Política de Envíos

1.   ENTREGA DEL PRODUCTO

FENDOS.CO cuenta con una plataforma virtual e-commerce implementada en el sitio web www.fendos.co, único medio de creación de pedidos y compras a nuestros clientes; la cual cuenta con tres métodos de envío, qué, de acuerdo con el cumplimiento de ciertos requisitos, seleccionar cualquier de ellos; estos métodos de envío son:

  • Envío Fijo: Al momento de realizar cualquier compra a través de nuestro sitio web fendos.co, el sistema automáticamente presenta el costo de envío fijo, el cual se basa en la posición actual de la tienda que corresponde al departamento de Cundinamarca y cuyo valor fijo por compras menores a $50.000, con destino a zonas urbanas del departamento, tienen un costo de $5.000.
  • Pago del envío al recibir la compra: Esta opción podrá seleccionar todo cliente que desee pagar el costo del envío al momento de recibir la compra realizada; actualmente, manejamos transportadoras como Interrapidisimo y Servientrega, por medio de las cuales, se realizan los envíos de las compras que se realizan a través de nuestra tienda.
  • Envío gratuito: Esta opción se hace visible y seleccionable cuando el valor de la compra es mayor a $50.000, y cuyo destino corresponde a un municipio o zona urbana del departamento de Cundinamarca y la ciudad de Bogotá (Si no se cumple con los dos anteriores requisitos el envío no es gratuito), es decir, que toda compra mayor a $50.000 fuera del departamento de Cundinamarca tendrá un costo fijo de $15.000.
  • Envío fijo nivel Nacional: Todas las compras realizadas a través de nuestro sitio web fendos.co y cuyo destino sea fuera del Departamento de Cundinamarca, se tendrá un costo de envío de $15.000; así mismo, el cliente tendrá la opción de pagar el envío al recibir el articulo comprado.

Todas las compras que se realicen durante el día, antes de las 03:00 pm, se procesará inmediatamente para ser despachado en ese mismo día; si la compra se realiza después de las 03:00 pm, se alistará el despacho en el siguiente día hábil (lunes a sábado). Nuestra experiencia y política establecen como un tiempo máximo de entrega de ocho (8) días hábiles siguientes al momento en que se generó la compra según la ciudad de destino. El plazo de entrega comenzará a contar a partir de la confirmación del pago de la compra realizada por parte de FENDOS.CO.

Tiempos promedio estimados de entrega:

  • Destinos urbanos dentro de Cundinamarca y Bogotá: 1 – 2 días hábiles
  • Destinos urbanos fuera de Cundinamarca: 3 – 6 días hábiles

Los pedidos se envían solo en días hábiles. Los días hábiles son de lunes a sábado, excluyendo los festivos nacionales de Colombia. Para las compras realizadas los días domingo y/o lunes festivo, el plazo de entrega comenzará a partir del siguiente día hábil.

  1. FORMAS DE PAGO

Están disponibles las siguientes opciones de pago disponibles en nuestro sitio web www.fendos.co:

TARJETAS DE CRÉDITO (EXPEDIDAS EN COLOMBIA):

  • Visa
  • Mastercard
  • American Express
  • Diners

PAGO EN LÍNEA:

  • PSE

PAGOS OFFLINE (EFECTIVO):

  • Baloto
  • Efecty
  1. POLÍTICAS DE CAMBIO DE COMPRAS

Si deseas hacer el cambio de alguno de nuestros productos que adquiriste a través de nuestro sitio web www.fendos.co debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Cambios de productos: Para los cambios de compras realizadas en la tienda virtual, se debe tener en cuenta el valor del producto a cambiar y el valor del producto nuevo.
    • Igual valor: Se hace el cambio con normalidad
    • Mayor valor: Se debe abonar el excedente del producto nuevo que se desea comprar.
    • Menor valor: Se le dará un bono saldo a favor correspondiente a la diferencia en precio de ambos productos.

Los cambios se deben realizar en un plazo de cinco (5) días calendario, a partir de la fecha de compra.

Para realizar el cambio debes presentar el documento de compra o presentar la cédula de la persona con que la compra quedo registrada.

Es importante que tengas en cuenta que: el producto que vas a cambiar no debe estar usado, modificado o alterado de su estado original, debe estar en buen estado, limpio y con sus etiquetas originales.

Los productos en promoción o con descuento, no tienen cambio. Estos productos presentan alguna de las siguientes condiciones: re manufacturadas o descontinuadas, por lo tanto, la garantía legal no será exigible.

Procedimiento para cambios

Se requiere enviar un correo electrónico a info@fendos.co, solicitando el cambio del producto y el tipo de cambio, de acuerdo con lo descrito anteriormente. En el correo de solicitud se deberá anexar el recibo de la compra y copia de la cedula de la persona que quedó registrada en el proceso de la compra y los siguientes campos:

  • Tipo de cambio
  • Nombre completo
  • Cédula:
  • Número de pedido
  • Fecha del pedido
  • Número de contacto

Los costos de envío del producto deberán ser asumidos por el cliente, tanto del regreso del producto a cambiar, como el del nuevo producto a enviar.

Es importante que tengas en cuenta que:

  • El producto que vas a cambiar no debe estar usado, modificado o alterado de su estado original, debe estar en buen estado, limpio y con sus etiquetas originales.
  • Los cambios en nuestra página web pueden tardar hasta 10 días hábiles.
  • Horario de atención: De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:30 p.m.
  • Solo puedes hacer cambio de producto 1 (una) vez.
  • Los productos en promoción o con descuento, de nuestra sección de OFERTAS no tienen cambio. Estos productos presentan alguna de las siguientes condiciones: re manufacturadas o descontinuadas, por lo tanto, la garantía legal no será exigible.
  1. ERROR EN LA ENTREGA DE PRODUCTO 

Si el producto entregado no es el correcto, tendrás (5) días calendario a partir del momento de la entrega para informar acerca del error y solicitar el cambio, enviando un correo electrónico a info@fendos.co, lunes a viernes de 8:00am a 12:30 pm y de 2:00pm a 5:30 pm. Recibido el correo se procederá al análisis del caso, se confirmará si fue o no un error de FENDOS.CO, qué, de ser así, asumirá el valor de recogida del producto y él envío del nuevo producto.

  1. DERECHO DE RETRACTO

De conformidad con el artículo 47 de la ley 1480 de 2011, el cliente tendrá derecho a retractarse de su compra dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha de entrega de su pedido.

En este caso, el cliente deberá devolver inmediatamente con la notificación del ejercicio del derecho de retracto, el producto en las mismas condiciones que lo recibió (Estado del producto y empaque), nuevo, sin daños o deterioro, con todas las etiquetas y empaques originales, y deberá conservar la factura de venta para ser presentada en el momento de generar la devolución. En ningún caso se hará devolución del valor del envío.

El cliente ejercerá el derecho de retracto enviando un correo electrónico a info@fendos.co con el asunto: retracto, enviando los datos de compra y de contacto, haciendo la solicitud formal de la devolución, dando fe de que el producto está en las mismas condiciones en las que fue recibido, a lo que se le responderá con la aprobación y las indicaciones a proseguir.

El cliente puede hacer la devolución del producto con el número de aprobación, haciendo el envío del mismo a la dirección de origen; envío que será asumido por el cliente.

Es importante que tengas en cuenta que: el producto que vas a cambiar no debe estar usado, modificado o alterado de su estado original, debe estar en buen estado, limpio y con sus etiquetas originales.

Si el producto no se encuentra empacado en su empaque original, no se generará la recepción ni se aceptará. En este caso, el personal de servicio al cliente de FENDOS.CO se comunicará con el cliente y le indicará que se le devolverá el producto por cobrar a su dirección de domicilio registrada.

Sí el producto a devolver fue pagado con tarjeta de crédito o con tarjeta débito se reembolsará la totalidad del dinero efectivamente pagado a la cuenta de ahorros que nos informe mediante transferencia bancaria. En el evento en que el Cliente no cuente con una cuenta bancaria o no quiera que se realice la transferencia a esta, FENDOS.CO realizará el reembolso a través de EFECTY o BALOTO. La devolución del dinero se realizará dentro de los treinta (30) días calendario siguientes a la fecha en que FENDOS.CO reciba los productos devueltos en su bodega y que informe que los mismos se encuentran en las mismas condiciones en las que se entregaron al Cliente, que el derecho de retracto se ejerció en el término indicado en los presentes Términos y Condiciones y en la ley para ello y que en consecuencia acepte el retracto.

Una de las causales de reversión es:

  • Fraude en la transacción.
  • Cuando corresponda a una operación no solicitada.
  • Cuando no te llega el producto.
  • Defectos en el producto adquirido.

Para ejercer el derecho de retrato es importante tener presente:

  • Cuando la adquisición de productos se realice mediante mecanismos de comercio electrónico tales como internet, PSE, y se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico.
  • Para medios de pago electrónicos, el responsable de devolver el dinero en caso de que haya lugar a tal hecho corre por cuenta y orden de tu entidad bancaria.

Cualquier duda con gusto podrá escribirnos a info@fendos.co